miércoles, 29 de septiembre de 2010

jueves, 23 de septiembre de 2010

Agenda Digital Peruana

Agenda Digital Peruana

La Agenda Digital Peruana constituye un documento guía para la implementación de la sociedad de la información en el Perú. Fue elaborado por la Comisión Multisectorial para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (CODESI). El plan se desarrollo en base a un diagnostico de los principales sectores sociales y económicos del país, se determinaron factores críticos de éxito, planteamiento de objetivos, estrategias, indicadores, metas y responsables.


Para acceder a la Agenda Digital Peruana seguir el siguiente LINK


http://www.peru.gob.pe/AgendaDigitalPeru/pdf/CODESI%20-%20Presentacion.pdf 

martes, 21 de septiembre de 2010

OBSERVATORIO DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO DEL PERÚ




Presentación

La lógica de los observatorios esta presente en muchos países y en temas distintos. Estos son impulsados principalmente por organizaciones públicas, ONGs, organismos supranacionales, etc. Su objetivo primario es aportar al debate público sobre un tema en específico ya sea desde la opinión de especialista o como participe en el diseño de políticas, evaluación de las mismas y veedora del cumplimiento de estas.

Un esfuerzo conjunto de Iriarte & Asociados y la ONG Alfa Redi dan luz a este mecanismo de seguimiento de políticas en la materias que congregan a las dos instituciones desde lo legal, lo social y lo público.

Alfa Redi
Es una organización de la Sociedad Civil, de base en Latinoamérica, dedicada investigación, discusión, formulación de propuestas y acción en temas de Políticas y Regulación de Sociedad de la Información. Asimismo es parte de la labor de Alfa-Redi la formación y capacitación en estas tematicas.
Como organización posee cuatro areas de investigación, propuesta y acción:
a) Politicas de Sociedad de la Información
b) Marco Regulatorio de Sociedad de la Información.
c) Nombres de Dominio, Números IP e Internet Governance en América Latina.
d) Aplicacion de TICs en proyectos de Desarrollo Humano.

Iriarte & Aociados

Iriarte & Asociados es un colectivo de abogados especializados en la inter-relación entre el Derecho y la Sociedad de la Información, siendo las áreas de políticas y marco regulatorio de Sociedad de la Información nuestra principal fortaleza, conjuntamente con el denominado derecho de las nuevas tecnologías y la propiedad intelectual.

En el observatorio podremos acceder a documentos oficiales, Entrevistas a especialistas, información actualizada constantemente

Objetivos

  • Posicionar el tema dentro de la agenda pública
  • Constituir un espacio de propuesta
  • Generar informes especializados de interés en el tema
  • Monitorear los avances del E-government